Fecha: 25/03/2024

5 películas sobre DJ’s que debes ver

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Reddit
Índice
Agenda

Si eres un amante de la música electrónica y te interesa conocer más sobre la vida de los DJ’s, hay varias películas que deberías ver. A continuación, te presento cinco películas sobre DJ’s que no te puedes perder:

  1. “24 Hour Party People” (2002): Esta película cuenta la historia de Tony Wilson, fundador del sello discográfico Factory Records y del club nocturno The Haçienda en Manchester, Inglaterra. La película muestra cómo Wilson descubrió a bandas como Joy Division y New Order, y cómo ayudó a popularizar la escena de la música electrónica en la década de 1980.
  2. “We Are Your Friends” (2015): Esta película sigue la historia de un joven DJ llamado Cole (interpretado por Zac Efron) que quiere triunfar en la escena de la música electrónica en Los Ángeles. La película muestra cómo Cole se hace amigo de un DJ veterano llamado James (interpretado por Wes Bentley) y aprende de él.
  3. “Berlin Calling” (2008): Esta película alemana cuenta la historia de un DJ llamado Ickarus (interpretado por Paul Kalkbrenner) que sufre un colapso nervioso y es internado en un hospital psiquiátrico. La película muestra cómo Ickarus intenta recuperarse y volver a la escena de la música electrónica.
  4. “It’s All Gone Pete Tong” (2004): Esta película británica cuenta la historia ficticia de un DJ llamado Frankie Wilde (interpretado por Paul Kaye) que pierde la audición. La película muestra cómo Wilde lucha para adaptarse a su nueva vida y cómo eventualmente vuelve a la música.
  5. “Eden” (2014): Esta película francesa cuenta la historia de dos amigos que se convierten en DJ’s en la escena de la música electrónica de París en la década de 1990. La película muestra cómo los dos amigos luchan por triunfar en la escena y cómo eventualmente se separan.

Estas cinco películas ofrecen una visión interesante de la vida de los DJ’s y de la escena de la música electrónica en diferentes épocas y lugares. Si eres un apasionado de la música electrónica, definitivamente deberías darles una oportunidad.

La conexión entre la cultura rave y los cultos: ¿Qué tienen en común?

La cultura rave y los cultos, a pesar de sus diferencias aparentes, comparten características sorprendentes como la búsqueda de conexión y pertenencia, la trascendencia a través de estados alterados de conciencia, el liderazgo carismático y el énfasis en el ritual y simbolismo. Ambos fenómenos ofrecen a sus seguidores un sentido de comunidad y prometen experiencias transformadoras, aunque mediante diferentes prácticas y contextos.

Leer Más »
Portada del álbum "Trans-Europe Express" de Kraftwerk
Artistas
Kraftwerk: 44 años del lanzamiento de “Trans-Europe Express

raftwerk se convirtió rápidamente en un referente en la música electrónica gracias a su innovador uso de los sintetizadores y las cajas de ritmos. Su sexto álbum de estudio, “Trans-Europe Express”, lanzado en 1977, es considerado un clásico del género y ha influenciado a muchos otros artistas y géneros en los años siguientes. Descubre su legado en la música electrónica con este álbum icónico.

Leer Más »