Fecha: 17/04/2024

Psytrance: Un subgénero que se convirtió en un género

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Reddit
Índice
Agenda

Historia del Psytrance

El Psytrance tiene sus raíces en la escena de Goa, India, a principios de los años 80. Allí, los hippies que habían viajado desde Europa y América del Norte se mezclaron con la cultura local, lo que dio lugar a un movimiento de música y cultura conocido como Goa Trance. Este género se caracterizó por su sonido psicodélico y su ritmo constante de 4/4.

A mediados de los años 90, el Goa Trance se convirtió en Psytrance, cuando los artistas comenzaron a incorporar sonidos más duros y oscuros, así como técnicas de producción más avanzadas. Desde entonces, el Psytrance ha evolucionado para incluir subgéneros como el Full-On, Progressive y Dark Psy, entre otros.

Playlist de Rave México

Características del Psytrance

El Psytrance se caracteriza por sus ritmos rápidos y constantes, que suelen oscilar entre los 140 y los 150 bpm. La música también es conocida por sus sonidos psicodélicos y sus atmósferas espaciales, que a menudo se logran a través de efectos de sonido y muestras de voz manipuladas.

Los artistas de Psytrance también son conocidos por su uso de sintetizadores y otras herramientas de producción, para crear una variedad de texturas y patrones de sonido complejos. El resultado es una música que puede ser energética y bailable, pero también introspectiva y meditativa.

Principales exponentes del Psytrance

Algunos de los primeros exponentes del Psytrance incluyen artistas como Goa Gil, Astral Projection, Infected Mushroom y Hallucinogen. Estos artistas ayudaron a establecer el sonido del Psytrance y a difundirlo por todo el mundo.

En la actualidad, hay una gran cantidad de artistas de Psytrance en todo el mundo, desde Israel y Alemania hasta Brasil y Japón. Algunos de los artistas más destacados incluyen a Astrix, Vini Vici, Liquid Soul, Captain Hook y Ace Ventura, entre muchos otros.

Artistas destacados en la actualidad

Uno de los artistas más destacados en la actualidad es Vini Vici, un dúo israelí que ha logrado un gran éxito en los últimos años. Su música es conocida por su estilo Full-On, que combina ritmos rápidos y energéticos con melodías pegadizas y psicodélicas.

Otro artista destacado es Ace Ventura, también de Israel, quien es conocido por su estilo Progressive Psytrance, que combina ritmos más lentos con sonidos más profundos y atmosféricos. Otros artistas destacados incluyen a Liquid Soul, que es conocido por su estilo Progressive Psytrance y su uso de instrumentos en vivo, y a Infected Mushroom, que ha evolucionado hacia un sonido más experimental y electrónico en los últimos años.

En resumen, el Psytrance es un género de música electrónica que ha evolucionado a lo largo de varias décadas, desde su origen en la escena de Goa