Con base en estudio de tesis llamada “Efectos de la música trance percusiva y la música trance electrónica en el EEG” realizado por Gómez García, J. en el año 2003, asesorada por la Universidad de las Américas en Puebla para la facultad de Psicología.
Demuestra como las ondas cabrales se ven afectadas de manera gracias a las percusiones de la música tribal, así mismo como de la música trance.
“Al final del experimento se encontraron diferencias significativas en las bandas theta, -para la música tribal- y theta y beta –para la música trance electrónica-, al ser comparados con el control”.
Gómez García, J.
Dichos estudios fueron constantes y con muchas concordancias con los resultados obtenidos por Wolgang Jilek en (1974)
¿Qué son las ondas Theta?
Son ondas que se alcanzan cuando llegamos a la R.E.M. del sueño, estás ondas también se pueden alcanzar también cuando se está soñando despierto. Dichas ondas se alcanzan en 4 y 8 hz.
Alivia el estrés laboral.
Según un estudio de Yamada (1988), la actividad del ritmo theta en los lóbulos frontales está directamente relacionada la relajación y el alivio de la fatiga laboral por trabajos complejos.
Mejora el aprendizaje
En otro estudio realizado en el 2002 por Jenson y Tesche, fueron capaces de demostrar que la actividad de la ondas theta están relacionadas directamente con tareas de memoria y aprendizaje.
Fuente del estudio: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lps/gomez_g_j/capitulo4.pdf